Dejamos a Salvador ,el campesino, perdido allá ni se sabe donde y nos encontramos dentro de su cuerpo con un Pedro José desconcertado,nervioso ..sabiendo que él es él...aquel empresario elegante y seguro de si mismo.
Pero luego se mira al espejo y pierde pié.
Se pregunta que pasó...escucha las elucubraciones de la gente alrededor y se angustia sabiendose fuera de lugar,pero con la seguridad de que él no es aquel Salvador al que todos nombran.
Y entonces...¿quien es?...¿a donde fué a parar?¿que pasó desde el momento aquel en que tocaba el piano en su casa, allá en Rio Claro?
De repente recuerda a Gaetana....su amiga espiritista y una de las últimas conversaciones que tuvieron.
Y aquí estamos ,Mario....en el momento en que tu das vida a cada segundo por el que el personaje pasa...desde el momento en que se da cuenta de todo.
Se asoma al espejo para encontrar una vez más el cuerpo que no le pertenece.
Es increible verte ponerle gesto a cada sensación que Pedro José vive. Me maravilla cada vez que lo haces y siempre es lo mismo..... estar viendo al mejor actor y sentir ese orgullo que me provoca admirarte.
Tu cara pasa de la sorpresa inicial al miedo que le da pensar en que pasó. Se mira con el dolor de empezar a creer que es real lo que imagina....mientras la voz de Gaetana en sus recuerdos le va confirmando que es así... Que él ha muerto y de alguna manera le ha robado el cuerpo al infeliz campesino que todos buscan.
Ese gesto de incredulidad , incluso de resistirse a la idea......ese contemplar el cuerpo y llegar a la certeza de que lo que pasa está fuera de todo razonamiento.
Mi querido Mario....aunque no dijeras una palabra ,toda la escena esta en tu cara, en tus gestos...Esa llegada a la única conclusión posible y esa aceptación de todo lo vivido desde que despertó en el ataud de Salvador.
A partir de que se convence de lo que pasa, tus ojos nos dejan claro que Pedro José ha tomado el mando. Ya no hay en ellos ninguna indecisión. El caracter del viejo empresario acostumbrado a decidir y hacer, se refleja en ellos.
Sabe que debe hacer creer a los demás que todo está bien...que ha recuperado la razón. Debe convencerlos de que le dejen libre y en el rancho del campesino. Sólo así podrá escaparse y volver a Rio Claro.
Ese es su objetivo a partir de ahora y hará lo que sea por conseguirlo.
Y me pongo a tus pies de nuevo...."no me gusta este cuerpo...pero me agarro fuerte del destino y empiezo a buscarme el camino de regreso con los mios"..
Que maravillosa sensación poder contemplarte actuar. Me gustaría que todos los que te ven sientan tu magia......se que cada día somos más los que gozamos de tu don...pero cuando se trata de tí, soy insaciable....quiero más. Quiero que miles de corazones sientan a traves de tus ojos , que un personaje puede llegar a estar tan vivo cómo cualquiera de nosotros.