Mirar una foto y entrar de momento en el reino de la memoria.....sentarte a ver que el tiempo no ha pasado, que aquellos ojos que entonces te miraron desde lo profundo de su color miel.....siguen mirándote con su luz especial.
Unos ojos que siempre hablan…..que dicen cosas cómo: "Hola cómo estais"……"soy feliz porque se que siempre estais ahí"….. "Que bonito saber que el tiempo no ha cambiado nada"..."que gusto mirar al frente y saber que ahí estan ustedes"......unos ojos que dicen y dicen...
Esa sonrisa, la misma que el tiempo no ha sido capaz de borrar ni de oscurecer.....a mi siempre me ha encantado su efecto. Me provoca tanta paz sólo ese gesto de empezar a sonreir....
Aqui se echa de menos el arete de tu oreja derecha, ese al que ultimamente nos tenias acostumbradas .Siempre me ha llamado la atención tu acierto con los complementos.....eliges cada detalle y luego lo llevas con la sencillez del que cogió lo primero que encontró
Jajjajaa ...¡¡lo que una foto puede provocar!! A mi siempre me pone en marcha la imaginación.
Todo esto porque he estado mirando momentos mágicos en tus actuaciones....intentando ver el paso en el que los personajes ya se separan de Mario y empiezan a vivir solos.
Escucho siempre con atención cuando los periodistas preguntan qué hay de un actor en su personaje o al revés…y la respuesta coincide casi siempre: “ El personaje toma vida del actor…..osea empieza siendo él……para luego ir separándose poco a poco y cobrando vida propia… haciéndose con su propia psicología y poniendo al actor, en la situación de ser sólo un cuerpo que lo transporta”
Y es cierto, el cambio es sutil…pero hay un segundo de repente en que Mario Cimarro desaparece y el personaje se impone con
fuerza . Lo bueno que tiene eso para un admirador es que se puede dejar a Mario ahí en un rincón y perderse en sus personajes sin desgastarlo a él.
Mientras escribo has aparecido en Twiter……un recuerdo para el dia 11.S y sus victimas…..
Es curioso, el Twiter de repente se me antoja una enorme serpiente dormida …hacia rato que ni se desperezaba. De vez en cuando un movimiento lento cómo un suspiro dentro de su sueño profundo y de repente se le oye desperezarse , casi puedo “ver” sus majestuosas ondulaciones.
Siempre me asombra el efecto que provocas….
Comienzan a sonar sus pitidos … primero despacio y luego ya en cada segundo. La noticia corre cómo la pólvora ( bendito wasap jaja) y en poco tiempo tu gente va saliendo de su sopor con una prioridad ….saludarte en directo.
¡¡ Cuanto cariño guardado para cada segundo en que te asomas!! …El gran monstruo ondula y silba sin cesar mientras que muchos ojos están fijos en tu perfil ….….poniendo toda la esperanza en que aparezcas de nuevo.
Casi pasa media hora antes de que se vaya asentando en cada espíritu la certeza de que te has ido… de que por hoy tu idea fue hacernos recordar aquel momento … aquel atentado que significó un antes y un después para la gente de EEUU que tuvo que aprender de golpe que su país no era intocable para los salvajes sin respeto a la vida humana.
El gran ofidio empieza a quedarse dormido de nuevo…..sus silbidos van bajando y espaciándose y aunque los ojos aún permanecen mirando tu perfil, la esperanza se duerme también y la quietud vuelve a aparecer.
Y mi corazón que había saltado a la vez que el de todas , recupera de nuevo los latidos espaciados , que por un tiempo había olvidado…La taquicardia se asienta y puedo retomar mi atención al escrito…sólo que ya es imposible para mí recuperar la historia donde la dejé... Porque tú tienes ese poder sorprendente después de tanto tiempo, de borrar de mi memoria cuando apareces, cualquier pensamiento coherente.
Y aquí debo dejar las teclas…para descansar unos segundos en la emoción de haberte tenido de nuevo cerca del espíritu que compartimos...que es el de los amigos que sienten y sueñan,que se involucran en el tiempo que viven y necesitan acercarse a aquello que les emociona, para bien o para mal.
De nuevo debo agradecer que tu corazón deje asomar esa sensibilidad que el artista lleva dentro….dedicándola esta vez al sentimiento compartido con tus semejantes en el recuerdo de aquel dia en que el horror nos sobrecogió a todos , por lo increíble de los hechos que estábamos contemplando.
No dejes de volver….el monstruo necesita despertar de vez en cuando y no sólo las princesas de los cuentos tienen derecho a los besos del príncipe ……nuestra serpiente también quiere sentir que su príncipe particular necesita verla despierta, para notar en toda su dimensión, el amor y la admiración ,que guarda para él.