QUIEN SOY

Hola....estas en el blog de Olice.....Cuando entrego el corazón va envuelto en un "para siempre" y mi gente sabe que estoy cuando se me necesita. A pesar de mi timidez , una vez que nos conozcamos puedo ser divertida y me gusta conversar...

Te admiro ,Mario Cimarro y he abierto Golden Gate con la ilusión de dejar aquí todo lo que me inspiras y todo lo que me has hecho pensar y escribir desde que te conozco.

" HANAMI "





Aquí donde me tienes ,después de muchos años me he puesto a estudiar ( esto no viene a cuento) pero así te explico porque te cuento lo que te voy a contar.
Una pregunta en un examen me ha llevado a esta historia que me ha dejado boquiabierta.
Me gusta conocer costumbres de otros paises (eso lo tenemos en común) me encanta la forma en que otros viven a lo largo y ancho del Planeta.
Pero alcanzo a conocer muy pocas.
Esta que te cuento es de Japón...y la descubrí al responder al cuestionario.
La pregunta del examen era:


"1.       Estamos en el mes de celebrar el “Hanami”. ¿Qué es? ¿Dónde tendríamos que ir? Ilustrar con una foto… "
Lo que nosotros teníamos que hacer era buscar información y lo que descubrí aún me tiene maravillada y con la boca abierta.He comenzado a responder por el final jajaja y ya te he dicho donde tendríamos que ir.....Seguiré respondiendo al revés y traeré aquí unas imágenes que inundan los sentidos y sorprenden por su belleza.
Hanami significa " ver flores "
....es una tradición japonesa según la cual,la gente sale a las calles para observar las flores.


El momento más hermoso del año en Japón cuando la flor de cerezo entra en la floración...y solo pasa durante unos días....ahora,a finales de Marzo y principios de Abril ,sólo un puñado de días. 
¿has visto algo más bonito?





 Y la gente paraliza todo...y salen a las calles a verlas. ¡¡Y que quieres!!! los admiro. Nunca me había dado por mirar los cerezos y también los hay cerca de casa. No se como he podido pasar sin fijarme.
Contestar esa pregunta del examen me ha llevado a conocer una tradición que nunca más me perderé.



Seguiré la enseñanza de este pueblo extraordinario que mantiene sus tradiciones milenarias. 
Quería compartir contigo toda esta belleza,se que sabrás apreciarlo. 
Japón maravilla al mundo con su tecnología y avances pero asombra aún mas,que ante todo sepan apreciar la belleza que los hombres no podemos crear y detener la vida para pararse a contemplar una flor en familia.
Feliz Hanami...Mario.