QUIEN SOY

Hola....estas en el blog de Olice.....Cuando entrego el corazón va envuelto en un "para siempre" y mi gente sabe que estoy cuando se me necesita. A pesar de mi timidez , una vez que nos conozcamos puedo ser divertida y me gusta conversar...

Te admiro ,Mario Cimarro y he abierto Golden Gate con la ilusión de dejar aquí todo lo que me inspiras y todo lo que me has hecho pensar y escribir desde que te conozco.

HE TENIDO UN SUEÑO....




……Un jardín enorme y precioso lleno de personajes de historias y leyendas.
Caminaban en una danza extraña , que parecía no tener un destino, un lugar a donde ir. Me acerqué a uno , llevaba ropa de época y fijaba la vista a lo lejos ….le pregunté :” Puedo saber quien sois y que buscáis?... Parecéis perdidos …”
El me miró de arriba abajo y pareció extrañarse de mi presencia allí…: “Somos personajes de películas , novelas ,cuentos ,teatro y buscamos un actor…..lo malo es que todos queremos el mismo y en eso andamos”.
¿Y porqué el mismo?…sería más fácil si cada uno buscara el suyo
Se rió y me miró cómo quien mira a un loco….
“Dices eso porque no sabes de qué hablas…ser actor es entregarse, es dar y ofrecer….dar tu genio ,tu esfuerzo, tu trabajo …horas y horas de estudio y dedicación, aunque eso signifique estar lejos de familia, de amores de la vida en general. Horas de soledad entregadas a uno de nosotros.”
Yo , con una sonrisa incrédula le dije: ¿Tanto así?
Me miró y me dijo sonriéndo : “ ¿A ti te gusta el cine, el teatro….las novelas?”
Me encantan….son algunos de mis pasatiempos favoritos.
A todo esto , ya estábamos rodeados del resto de los paseantes del jardín…todos me miraban y se sonreían con consdescendéncia y yo empezaba a sentirme incómoda…..fuera de lugar.
“Bien…..pues estoy seguro de que te gusta porque lo que hayas visto estaba hecho con ese trabajo y esa dedicación de la que te hablo, porque los personajes te atraparon desde el primer momento….si nó , lo normal es que salgas desilusionado de la sala y no vuelvas”
Tienes razón…alguna vez me ha pasado , he tenido que salirme desilusionada y triste
“¿ Ves….entiendes ahora porque nosotros buscamos a ese actor que sabemos que va a meterse en nuestra piel , por mucho que eso le cueste y por muchos sacrificios que tenga que hacer?
Un hombre que dejará sus sentimientos fuera del plató y se dejará llenar por los nuestros…alguien que sabrá poner en cada gesto , mi gesto….en cada lágrima , mis lagrimas…….en cada sonrisa …mi sonrisa.
Alguien que pronunciará mis palabras con aquel sentimiento con que yo las pronunciaría…alguien que al mirarle yo , no sabré si es él o yo mismo.”
Yo empecé a entender de que me hablaba…pero no quise hacerle callar porque me gustaba aquella descripción….(soy feliz oyendo cosas así de él)
Y continuó hablando……..
” Un hombre que al caminar es capaz de tener la gallardía y la elegancia de un príncipe o el temblor y la indecisión de un mendigo borrachín………con una voz capaz de dejar sin habla al peor de los enemigos y sin embargo también tan dulce que calmaría el llanto de un niño.
Un hombre al que si yo se lo pido , será el amante más apasionado y salvaje o por el contrario….el mas dulce de los enamorados …capaz de besar con la timidez de una primera vez”
Pues yo conozco alguien así……le interrumpí.
“¿Tu crees?.....mira que es difícil, te lo digo yo que he tenido que buscarlos a lo largo de los tiempos . Eso sí…si lo ves una vez, jamás se te olvida”
Pues entonces es quien yo digo….porque él ha sido capaz de llenar todas mis horas de ocio. De llevarme de la mano a conocer lugares y personajes tan diferentes y todos inolvidables y capaz de dejar marcada en mi alma esa esencia de la que hablas y que sólo tienen los grandes.
Lo que pasa es que quizás él esté ocupado o tal vez descanse después de su último proyecto…….Es un hombre celoso de su intimidad …que defiende con uñas y dientes su privacidad y prefiere salir a la luz …sólo cuando lleva puesto el traje de uno de vosotros…..sólo entonces está a gusto frente a nosotros, su gente..
El personaje me miró y sonrió….”Veo que le conoces bien……no te preocupes, nosotros seguiremos buscándole y tentándole y algún dia , quizás no muy lejano ,podremos traértelo para que sigas disfrutando de su talento “
Todos se miraron y sonrieron y creció el murmullo de sus voces mientras se alejaban prometiéndome que no tardaría mucho en ver al actor de mis sueños.
Y los vi alejarse sabiendo que el mundo estaba bien….que todo estaba en su sitio si en algún lugar los personajes sabían que tenían que buscarte ,MARIO CIMARRO……que tú tenias la clave de su historia y que serías capaz de contármela cómo nadie más lo haría.