Mi querido Mario.....aún con la resaca de la despedida a Juan Reyes y a Pasión de Gavilanes y con un sentimiento indescriptible en el corazón por haberte sentido tan cercano, quiero daros un homenaje a tí y a esta historia que ha echo Historia y valga la redundancia.
Pero también quiero hacer extensible mi homenaje a una amiga muy especial que hace más o menos un año que nos dejó y de la que me resisto a despedirme por siempre.Carla...ayer hubiera sido su cumpleaños y quiero en su recuerdo dejar hoy sus palabras para Juan Reyes. Ella me las regaló para que quedaran guardadas aquí en este Puente Dorado,con la esperanza de que las leyeras y desde entonces están junto con muchas otras en INTIMO Y COMPARTIDO.
Pero hoy quiero traerlas a primera página porque están de actualidad en este final apoteósico de PDG, que ella hubiera disfrutado con ganas.
Recuerda Mario..la carta está dirigida a Juan Reyes.Sólo el debe quedársela...pero se que te emocionará lo que este hombre despertó en mucha gente en el mundo entero,porque te aseguro que lo que ella sintió lo sentimos muchos que no sabemos expresarlo con la maestría que Carla tenía y con su claridad.
Mi querida Carla...se que donde estés sonreirás y navegarás con el viento en la cara.También se que nos recordarás y pienso mucho en como serían tus escritos y comentarios sobre los tiempos que corren ahora y lo que nos toca ver y escuchar de nuestro capitán.Te diré que solo de pensarlo me río..porque se positivamente que encontrarías la forma de contárnoslo sacándonos la carcajada.¡¡Que suerte he tenido de haber compartido tus pensamientos y tu filosofía!! GRACIAS
"Palabras sobre tí ..pronunciadas en el silencio de la noche"
CARLA...LORENA MARTÍN
CARTA A JUAN REYES, UN HOMBRE
BUENO.
"Querido Juan:
Amigo mío, después de los años que hace que te conozco, siento que te debo esta carta. Como sé de tu modestia, me imagino que no te hará mucha gracia que te ponga como ejemplo de hombre trabajador, sin estudios ni demasiada cultura, que desde su humilde panadería, ha luchado durante años por sacar adelante a su familia, sin más poder que el de sus manos incansables, ni más fuerza de la de su voluntad y la de su perseverancia.
Pero aunque esto te incomode, tu vida es un ejemplo, un reconocimiento a tantos y tantos Juan Reyes que en todos los rincones del mundo se pelean todos los días contra la adversidad. Porque las personas como tú sois los héroes anónimos que estáis en guerra constante contra la pobreza y la desigualdad.
Porque tú, Juan Reyes, nunca te das por vencido: si cien veces te caes, te levantas ciento uno y aunque sea con el corazón roto, sigues adelante porque siempre hay alguien que te importa más que tu propia vida.
Tal vez por eso, porque sabía de ti, porque conocía de tu lucha, de tus derrotas y también de tus triunfos, fue que un escritor llamado Julio Jiménez se decidió a contarle al mundo tu historia, que no es la de un príncipe glamuroso nacido en un palacio, sino la de un sencillo trabajador al que los afanes por huir de la miseria, y las desgracias de una existencia difícil, obligaron a llevar una máscara de brusquedad y hasta de violencia con el fin de proteger un corazón gentil y vulnerable al que resulta muy fácil herir, sobre todo si el golpe proviene de un ser querido.
Hay personas, sin duda muy cultas y sofisticadas, que ignoran tu historia por el simple hecho de que el formato elegido para narrarla es el de una telenovela. Sólo por eso, por el absurdo prejuicio contra una determinada forma de contar una historia, mucha gente no ha podido ver la lección de valor, honestidad, coherencia que significa tu vida, mi querido amigo.
No han visto como a veces, las personas más sencillas, más elementales, poseen un misterioso y elegante instinto que les lleva a saber mantenerse siempre en su sitio. A ti, Juan Reyes, no se te va la olla en ningún momento. Ni siquiera cuando, gracias a la herencia que recibe tu hermano Franco, te vuelves millonario, dejas de ser tú mismo.
Cuando hay por ahí tanto nuevo rico que pierde la cabeza en las cosas más idiotas -por ejemplo tener cien Ferraris en el garaje o construirse el yate más grande del mundo, con submarino incluido- tú has seguido tu camino con absoluta fidelidad a tu conciencia.
Pero que no haya confusión: que seas una persona modesta, consciente de sus carencias, no quiere decir que te falte ambición. Por eso trabajas sin parar en la hacienda, porque tienes el propósito de convertirla en la mejor entre las mejores y ahí sí que nadie podrá pararte hasta que lo consigas.
Puede que haya quien encuentre que tus horizontes sean un tanto estrechos, al fin y al cabo se limitan al amor, a la familia y al trabajo, aunque digo yo, ¿acaso hay algo más valioso y que nos haga más humanos que dedicar nuestro tiempo a esas tres cosas?
Y ya que hablamos de amor, hablemos de Norma.
Conozco muy bien tus dudas, tus complejos, ese miedo a no estar a su altura, a hacer o decir algo que la hiciera sentirse decepcionada de ti, o lo que es peor, avergonzada. Sé que al principio pensabas que aquello no podía acabar bien, porque las diferencias entre tú y Norma te parecían insalvables, pero toda tu fuerza de hombre voluntarioso pudo nada contra la corriente del amor que os arrastró a ambos.
Al menos a mí me gusta pensar que lo es. Que años después de aquel primer encuentro, la magia del amor sigue hechizando vuestros corazones.
Hace años que terminó la serie en la que se contaba el principio de vuestra relación, pero en todo este tiempo vuestras vidas y las de vuestra familia habrán seguido desarrollándose con esa mezcla de penas y alegrías que señala nuestro paso por el mundo.
A veces me imagino que llego a la hacienda y sin que nadie me vea, abro una ventanita para ver cómo es vuestra vida hoy en día.
¡Qué grande y que guapo tiene que estar Juan David! Estoy segura que junto a él tiene a un montón de hermanos y primos con los que corretear por la hacienda, trayendo de cabeza con sus travesuras a la buena de Quintina.
¿Por fin Jimena y Óscar hicieron aquel gran viaje con el que él soñaba para sentirse todo un millonario? ¿Ha seguido Franco ampliando sus negocios y haciéndose de paso cada vez más rico? No hace falta que me digas que Sarita lo controlará todo con mano de hierro para que nadie se salga del camino correcto, y que tu querida suegra seguirá teniendo tendencia a manejarle la vida a los demás ya que por mucho que se haya suavizado, en el fondo, la gente no cambia y Gabriela, una vez superado el susto del secuestro, seguro que ha vuelto a su ser, aunque yo espero en que un poco más tolerante y comprensiva.
¿Se casó tu hermanita Ruth con su novio, el querido Sosomán? Te imagino como al padrino de boda más guapo del mundo, aunque a punto de echar la lagrimita y a Norma pasándote muy discretamente, un pañuelo. ¿A que no me equivoco?
¿Cómo le va a Leandro con sus diseños? ¿Soñando con París o acaso el torbellino de su madre ya se lo ha llevado a rastras hasta las orillas del Sena?
¿Eva y el entrañable "Insoportable, Insoportable" han triunfado con su negocio de comida o el chaval se come todas las existencias?
Y las famosas loras mojadas, ¿siguen siendo tan agradables y discretas como siempre?
Recibe un cariñoso abrazo de una amiga agradecida." Carla
Carla te ha dedicado más palabras y ha escrito mas cartas a tus personajes...si quieres leerlas pincha aquí...